enero 29, 2018

5 razones para hacer una boda SIN DAMAS


Un tema que pone los pelos de punta a las novias es “Las damas de honor”, como su nombre lo indica, debería ser un honor que te elijan como dama de una novia, sin embargo, cuando te piden que lo seas, además de la emoción, se te vienen a la cabeza un montón de dudas, sobre todo de dinero.

Pero tú como novia ¿qué puedes hacer?
Hay muchas opciones para aligerar la carga de tus damas, como comprarles tú la tela del vestido y que ellas sólo lo manden hacer a su gusto, de este modo, todas irán del mismo color, pero no las obligas a usar un determinado modelo de vestido, y aligeras un poco el costo, o puedes permitirles que vayan de diversos colores (esto tendrá más que ver con cómo visualizas a tus damas), en fin, pero siempre habrá desacuerdos entre ellas o contigo, pero ¿será posible hacer una boda sin damas?

Querida bride, ¡todo es posible!; y a continuación te presentamos:

5 de las razones para no llevar damas el día de tu boda.

1. No las necesitas.

La principal razón por la que crees que necesitas damas es porque, por lo general, ellas tienen definidas sus funciones en tu evento y crees que necesitarás que las desempeñen. Pero hay un detalle que se te está pasando: lo más seguro es que ni te ayuden, son damas, no organizadoras de eventos, y te va a salir más barato contratar una wedding planner que lidiar con el drama de poner de acuerdo a tus queridas amigas que difícilmente logran organizar una salida entre todas. Suena bastante cruel, pero sabes que es verdad.

2. No tienen que ser tus damas para ser tus cómplices.

Ok, ya se que piensas que sin damas no hay despedida de soltera, ni fiesta, ni convivencia para los preparativos pero no necesitan ser tus damas para hacer todo eso, si en realidad son tus amigas te ayudarán de todas formas y así te limitarás a tener a tu lado a quien tenga el tiempo y sobre todo las ganas de hacer todo eso.

3. Evitar el drama.

Esta es la tercera vez que mencionamos esta palabra, aunque todas las novias piensan “mis damas no serán así”, escucha, TODAS son así, la amistad ya es lo suficientemente compleja como para ponerle encima compromisos, obligaciones y malentendidos. Imagina que alguien quería ser dama y no se lo pediste y luego se ofende contigo por eso, o viceversa, alguien que se siente molesta porque le están diciendo todo el tiempo cómo debe vestirse o qué es lo que tiene que hacer u otra super comprometida y enojada con las demás por su falta de interés, ¿verdad que ya suena bastante bien la idea de no llevar damas?

4. Las fotos.

Sí, se ven super lindas y creativas las fotos con las damas; pero, ¿haz visto cómo se ven las fotos sin ellas? elegantes y maravillosas, para muestra un botón (fotografías por DONATAS UFO PHOTOGRAPHY – Lituania). Es tu momento de brillar en las fotos y las damas son un elemento totalmente innecesario para este fin.

 

5. Te ahorrarás mucho dinero.

Suena raro, pero las damas son uno de esos gastos no contemplados, desde pedirles que sean tus damas, cada reunioncita te cuesta en los snacks y las bebidas (eso si decides hacer las reuniones en casa), el dilema de pagarles el vestido (o la tela) o que lo paguen ellas, mismo caso con los zapatos, el transporte (¿o te vas a arriesgar a que lleguen tarde?), las flores (qué ¿pensabas que sus ramos no te iban a costar?), regalitos, etc.

Ahora sin miedo bride, puedes hacer una boda sin damas por la simple razón de que se te da la gana y está bien, porque es tu boda y puedes hacer lo que tú quieras.

Cuéntanos ¿llevarás damas?

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *