abril 11, 2019

Ideas para ahorrar en tu boda


Que el presupuesto no sea la limitante para tener la boda de tus sueños.

En esta ocasión vamos a compartir contigo algunos tips que te ayudarán a ahorrar en algunas cosas para que no tengas que sacrificar algunas otras.

Porque recuerda que el inicio del matrimonio no debe ser con una deuda.

Y aquí está el primer tip.

1. Elegir una sola cosa que no estás dispuesta o dipuesto a sacrificar.

Como ejemplo, los anillos, este es un buen item para elegir ya que es algo que usarás no sólo ese día, sino el resto de tu matrimonio, por lo tanto es imprescindible que sean duraderos y que te gusten, ya que los verás a diario.

Pero es posible que para tí sea más importante otro item, por ejemplo las flores, la iglesia o el vestido.

No quiere decir que lo demás queda fuera, también intentaremos que sea hermoso todo, sólo que una sola cosa será la prioridad en cuanto al presupuesto.

En el resto de las cosas, podremos intentar ahorrar lo más posible.

2. Elige flores de temporada

Recuerda que las flores son algo difícil de cultivar, entonces es importante que elijas flores que estén en temporada en las fechas de tu boda, para así evitar aumentar los costos.

Si tienes el tiempo, también podrías ir a los mercados de flores y elegir tus flores ahí, los costos serán menores que en una florería, aunque claro, deberás tener el tiempo de supervisar todo y hacer los arreglos tú misma, o pedirle a alguien de confianza que se encargue de esto el día de tu boda.

Puedes también, elegir plantas en lugar de flores, suena extraño pero los costos se reducen bastante si en las mesas pones una guirlanda de eucaliptos en lugar de una compuesta sólo de flores.

3. La música

¿En realidad es necesario contratar la banda? o ¿el mariachi?

La realidad es que todo lo que necesitas es que haya buena música durante tu boda para que la gente pueda divertirse, y un equipo de sonido puede lograrlo sin problemas, es más económico que contratar el cuarteto de violín.

Además, si ves el lado bueno de las cosas, te ahorrarás la pena de que algún músico se equivoque o no de la nota cuando estés en el momento más importante de tu ceremonia.

4. La fotografía

Ya sé que los fotógrafos se van a querer dar un tiro cuando lean esto, pero si el presupuesto es poco, hay que hacer sacrificios.

Una idea perfecta es contratar el fotógrafo sólo para una sesión formal y pedirle a los invtados que documenten los momentos más importantes de tu boda ¿cómo? Let’s get social.

Establece con tiempo el hashtag de tu boda y pídele a los invitados que compartan de manera pública todas las fotos que tomen utilizando ese hashtag, de esa manera, los novios podrán rastrear y descargar todas las imágenes que fueron publicadas.

5. Recuerditos y souvenirs

Tu boda será memorable de todas formas, no es necesario regalar a tus invitados recuerdos que es muy probable que terminen en la basura en un futuro.

Por eso la recomendación es que si darás algo, que sea de comer, es algo que la gente recuerda y disfruta siempre.

6. Go digital

Estamos en la era digital, ¡aprovéchala!

Manda tus invitaciones por mail (y ahorras papel), crea una web de bodas para mantener a tus invitados informados de todos los acontecimientos e incluso puedes usarla para publicar los agradecimientos.

Puedes utilizar el diseñador de invitaciones que tenemos en la web, ¡es totalmente gratis!
http://bodalia.com.mx/invitaciones/

7. La luna de miel

Acaban de hacer un pacto de amor, y es importante pasar un tiempo solos para celebrarlo, pero no es estrictamente necesario echar la casa por la ventana con este tema, podrán hacer muchos viajes juntos en el futuro como la familia que son ahora, así que la luna de miel no debe dejarlos en banca rota.

Elijan un lugar romántico, no necesariamente lujoso donde puedan estar solos, puede ser que incluso ni siquiera dejen la ciudad, lo importante es desconectarse del mundo para estar juntos.

¿Te gustaron estos tips? Cuéntanos en los comentarios.

Compártenos tus tips para ahorrar y no olvides seguirnos en redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *