cubrebocas-novia
agosto 12, 2020

Nueva Normalidad en bodas


Como sabemos, la pandemia del coronavirus COVID19 ha traído grandes cambios para todos.
Las bodas también enfrentan ahora una nueva realidad.

Semáforo.

En México, las autoridades están manejando un semáforo de riesgo epidemiológico, el cual nos indica qué tipo de actividades se pueden realizar o no en determinada zona geográfica, este semáforo cambia diariamente, pero su comportamiento no es muy varible de un día a otro.
Consta de 4 colores:
Rojo.- Permite sólo actividades esenciales.
Naranja.- Actividades esenciales y las no esenciales sólo con el 30% del personal.
Amarillo.- Todas las actividades laborales y sociales, con aforo reducido.
Verde.- Todas las actividades, incluídas las escolares.

Como ya te habrás dado cuenta, los eventos como bodas, pasan a ser una actividad no esencial que se permitirá hasta que la entidad donde vives se encuentre en semáforo naranja pero con pocos invitados.

¿Cuál es el protocolo de bodas con la nueva normalidad?

Bueno, lo primero es que la entidad donde piensas celebrar, se encuentre en semáforo naranja.
En cuanto al evento en sí, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  1. Reducir la lista de invitados. Sabemos que es un día especial y desearías compartirlo con todos pero algunos de tus invitados deberán entender esta nueva situación. Una opción es contratar un camarógrafo que haga la transmisión en vivo para los invitados y les dediques unos minutos durante tu evento para que no se sientan desplazados por haberles cancelado la invitación.
  2. Invitaciones digitales. Lo mejor es comenzar a hacer uso de las herramientas tecnológicas y realizar invitaciones digitales que puedas hacer llegar por redes sociales sin tener contacto físico. Además, muchas parejas han decidido tener una «erb de boda» donde van publicando los diferentes acontecimientos alredededor del evento.
  3. Olvídate del buffet. Para algunas parejas es lo más económico, sin embargo, no puedes arriesgar a que uno de tus invitados sea un enfermo asintomático y contagie a otro ser querido tuyo que tal vez sea más vulnerable, la recomendación es elegir un menú, tener un servicio de catering sumamente cuidadoso con el manejo de alimentos y que ni los meseros tengan contacto con los alimentos.
  4. Mesa de dulces por mesa de desinfección. Es correcto, aunque las mesas de postres solían ser un lindo detalle, debemos reducir los puntos de contagio, por lo cual, es recomendable tener una mesa donde los invitados puedan desinfectarse al entrar, ésta debe incluir, gel antibacterial, tal vez repartir pañuelos desechables y cualquier otro souvenir que quieras dar.
antibacterial
  1. Toma de temperatura. Sí, como en los supermercados, deberás asegurarte que ninguno de los invitados tenga uno de los síntomas más frecuentes del COVID19, por lo cual, deberás tomar la temperatura con algún termómetro digital sin contacto y si alguien llega a presentar más de 36.7°C de temperatura, negarle el acceso, puede ser doloroso pero es mejor que terminar con una boda con todos los invitados contagiados.
  2. Adiós cabina de fotos. De nuevo, hay que reducir los puntos de contagio, por lo que muchas parejas están optando por incluir en su pesupuesto una cabina de desinfección en lugar de na fotográfica, y cambiar este detalle divertido por un fotógrafo que sin contacto tome las fotografías de todos tus invitados.
  3. Las fotografías. Es común que los novios pasen algún tiempo conviviendo con los invitados y se tomen fotos, pero esto deberá cambiar, lo mejor es que se guarden los abrazos para después y las fotografías con los novios se tomen respetando la sana distancia.
  4. Adiós flores. Las flores han sido consideradas un punto de contagio, es algo triste porque es una de las decoraciones más bellas de las bodas pero deberás limitar el uso de las mismas.
  5. Cubrebocas. Este es el momento de ponerte creativo, puedes idear la manera de repartirlos como props de boda ya que si tu boda es en un espacio cerrado, seguramente será requisito indispensable portar uno.
cubrebocas boda
  1. Desinfección constante. Ahora los lugares como salones, deberán comprometerse a tener personal de limpieza que, además de proveer de suficiente agua y jabón para el constante lavado de manos, se comprometan a limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común cada cierto tiempo.
  2. Acomodo. Deberás acomodar a tus invitados para que haya una distancia mínima de 1.5 metros entre cada familia que no vivan juntos, por esto muchas parejas están optando por espacios al aire libre.
  3. El baile. Si el lugar lo permite, puedes ofrecer varias pistas o zonas de baile para que tus invitados se muevan con mayor libertad y no se hagan aglomeraciones.

Lo más importante es que no te desanimes y tomes en cuenta todas estas recomendaciones para que celebres tu gran día sin consecuencias qué lamentar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *